logo interreg 2016
 

Carnets transfrontaliers de Pyrhequal

Después de los seis encuentros transfronterizos dedicados al deporte adaptado (3 en España y tres en Francia), elaboramos este vídeo que muestra la amplia variedad de actividades que se ofrecía a personas con discapacidad a ambos lados de los Pirineos.

Comment voter

Vídeo sobre el ejercicio de voto realizado por ADAPEI des Hautes Pyrénées, socio de CADIS Huesca en el proyecto PYRHEQUAL, del programa europeo POCTEFA.

Encuentros deportivos transfronterizos. Vídeo La depeche

Este evento tuvo lugar en Payolle del 10 al 12 de mayo de 2019, y reunió a personas con discapacidad vinculadas a las asociaciones ADADEI 65 y CADIS Huesca.

Entrevista Darío Bueno. La tapa inclusiva.

Darío Bueno, chef y jefe de cocina del Abba Mía de Huesca, nos cuenta en esta breve entrevista cómo cocinó el riquísimo cremoso de bacalao con chilindrón de verduras texturizado que se sirvió en "La tapa inclusiva".

Entrevista Yolanda Mojares. La tapa inclusiva

En La Tapa Inclusiva, el evento que unió alta gastronomía e inclusión, Yolanda Mojares, cocinera en La Cocina de José Fernández y ASPACE Huesca y pieza imprescindible en el desarrollo pionero de los texturizados en ASPACE Huesca, elaboró unas fantásticas brochetas de encurtidos, espárragos blancos y ensalada ilustrada texturizadas. Un auténtico lujo contar con ella.

Entrevista Raúl Bernal. La tapa inclusiva

El maestro chocolatero y pastelero Raúl Bernal conoció por primera vez la disfagia y la gastronomía inclusiva a raiz de su participación en La Tapa Inclusiva. No se notó: tanto él como su Copa de café y Baileys dejaron un sabor de boca...¡espectacular!

 

La tapa inclusiva

Ante un aforo multitudinario se celebró en Huesca el pasado 5 de noviembre "La tapa inclusiva", un evento muy especial que aunaba por primera vez alta gastronomía e inclusión en un formato igualmente novedoso: las populares tapas. Darío Bueno, del restaurante Abba Mía, del Abba Huesca, Beatriz Allué, del restaurante El Origen, Raúl Bernal de la pastelería Lapaca, Alexis Saint-Martin, del restaurante Le Viscos y Yolanda Mojares de La cocina de José Fernández y ASPACE Huesca participaron en el acto elaborando tapas texturizadas para su degustación por el público asistente.

Les carnets PYRHEQUAL

Este vídeo presenta la primera jornada de convivencia y la ceremonia de apertura del proyecto PYRHEQUAL, y las diferentes iniciativas artísticas puestas en marcha desde el inicio del proyecto.

Entrevista Alexis Saint-Martin. La tapa inclusiva

Alexis Saint-Martin, chef en el restaurante Le Viscos, encontró en "La Tapa Inclusiva" una oportunidad de dar a conocer su identidad culinaria a todas las personas y de hacer su cocina accesible.

Entrevista Beatriz Allué. La tapa inclusiva

Despedimos el año de manera dulce... muy dulce, como el "Brownie con espuma de naranja" que elaboró Beatriz Allue para La tapa inclusiva. Para Beatriz es muy importante que las personas con disfagia puedan disfrutar de todos los sabores de nuestra gastronomía, y en el evento que unió alta cocina e inclusión el pasado 5 de noviembre lo hizo posible. ¡Inmejorable! ¡¡¡Feliz Nochevieja, amigos!!

Disfagia, buenas prácticas y alimentación

Este vídeo está dirigido a profesionales del área de la salud y de la atención a personas con discapacidad y/o dependencia con formación previa en disfagia orofaríngea. (Subtitulado español y francés)
¿Cuánto has aprendido sobre la disfagia? Ponte a prueba con el cuestionario de evaluación del vídeo formativo “Disfagia, buenas prácticas y alimentación

Acto de presentación

Boltaña acogió la presentación del proyecto Pyrhequal, un plan colectivo entre entidades de España y Francia que trabajan con personas con discapacidad y/o dependencia y cuyo objetivo es consolidar una red transfronteriza de innovación.

Jornada de convivencia

Un total de 78 personas, entre usuarios y profesionales, de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis) Huesca y de la asociación francesa Adapei Altos Pirineos, participaron en una jornada de convivencia celebrada en el Centro Vacacional de Isín.